Panamá lidera en tonelaje y valor comercial

Panamá, 6 de diciembre de 2022. Panamá, Liberia e Islas Marshall lideran los registros del mundo en términos de tonelaje de peso muerto y de valor comercial, según la Revisión Marítima Mundial emitida recientemente por la UNCTAD.

El pabellón de Liberia registró el mayor aumento en la cuota de valor de la flota, de 2,2 puntos porcentuales, mientras que como el pabellón de Bahamas tuvo el mayor descenso, de 1,5 puntos porcentuales.

Entre los seis principales registros del mundo, la mayor edad media de la flota total correspondió a los buques registrados en Panamá seguido de China. La más baja correspondió a las Islas Marshall, seguidas de Singapur.

Explicó el informe de UNCTAD que las diferencias de edad reflejan las diferencias en las políticas de los registros, la estructura de precios y la especialización en diferentes tipos de buques.

Principales países armadores de buques

Un análisis de Vessel Value informó que Japón volvió a ocupar el primer lugar y actualmente posee un total de $196,6 mil millones y se debe en gran parte al auge actual en el segmento de GNL (LNG).

Debido a los niveles de ganancias registrados este año, alcanzando un máximo histórico de $441,385 día en octubre, lo que elevo los valores para toda la flota y esto a su vez, provocó una ola de pedidos en todo el sector de GNL, con 142 nuevos pedidos de buques en lo que va del año.

De estos pedidos, alrededor de una cuarta parte fueron realizados por empresas japonesas, incluidas MOL, NYK y Meiji Shipping.

Mientras que China es el líder en términos de número de embarcaciones en propiedad, con un total de 6908 embarcaciones y un valor de la flota actual de $190,1 mil millones, según cita Vessel Value.

China posee la flota de contenedores más grande tanto en términos de buques como de valor.

Por otro lado, Grecia se mantuvo en la tercera posición tanto por el número total de buques como por valor de la flota. Sin embargo, para los petroleros, Grecia ha sido desplazada del primero lugar por el número de buques de China, con 1466 barcos versus 1461 de Grecia, pero en términos de valor, Grecia ocupa la primera posición.

Grecia también es propietaria de la segunda flota de GNL más valiosa con un valor de $29.1 mil millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar