Buque portacontenedor

Panamá, 5 de diciembre de 2022. Panamá postuló Arsenio Domínguez como candidato para ocupar el cargo de Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Domínguez, arquitecto naval, es el primer candidato panameño y latinoamericano en postularse para ese cargo. Ha sido representante alterno de Panamá ante la OMI desde el 2004 hasta el 2014 cuando fue designado Embajador de Panamá ante la OMI y presidente del MEPC hasta el 2017 cuando ingresó a la Organización Marítima Internacional como director de Medio Ambiente Marino.

Panamá es miembro de la Categoría A del Consejo de la OMI desde 1993, junto a otros nueve países con mayores intereses en la provisión de servicios marítimos como: China, Estados Unidos, Federación Rusa, Grecia, Italia, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y Noruega.

La campaña de Arsenio Domínguez  tiene como lema “Tomando la iniciativa, por un futuro unido y mejor” tiene como objetivo servir a la OMI “poniendo a las personas y al planeta en primer lugar”.

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz, manifestó que “la candidatura del señor Domínguez honra a nuestro país, nuestra vocación marítima y nuestra dedicación a la industria naviera durante más de un siglo”.

De acuerdo con Araúz, la dedicación de Domínguez a la OMI es bien conocida y la ve como una “oportunidad de capitalizar” para el bien de todos y “lanzará una nueva era para la OMI, donde somos vistos como una fuente de ingenio, los creadores de resoluciones productivas y como un lugar de trabajo gratificante donde prospera el mejor talento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar