Otra actividad impactada en el primer bimestre 2024

Panamá, 2 de abril de 2024. El movimiento de vehículos de transbordo en puertos de la región interoceánica registró una caída de 33.3% en el primer bimestre de 2024 versus el mismo período del año anterior.

En virtud de que el transbordo de vehículos representa el 80.6% de los volúmenes totales de ese segmento en puertos de la región interoceánica, la actividad ha registrado un descenso a los niveles de 2022.

Sólo dos puertos manejan el movimiento de vehículos de transbordo en la región interoceánica: Manzanillo (Atlántico) y Balboa (Pacífico). El primero concentra el mayor volumen y tiene una operación dedicada. Para este primer bimestre, el descenso fue de 33.1% en relación con igual período del año anterior.

Mientras que Balboa (Pacífico), la caída fue de 36.4% versus el mismo período del año anterior. Sin embargo, es importante anotar que el peso de participación de mercado de este puerto en el volumen total es de -1%.

El puerto de Balboa maneja las importaciones de autos para el mercado local, ya que es la puerta de entrada de la carga del Pacífico. En ese renglón, también hubo una disminución de de 31% en relación con igual período del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar