Omitirán salidas por el Canal de Panamá

MSC en el fondeadero del Pacífico panameño

Panamá, 4 de julio de 2022. La alianza 2M ha anunciado que debido a las desafiantes condiciones de congestión que ha ocasionado retrasos en sus programaciones a lo largo de la cadena de suministro, planean algunas omisiones en ciertos servicios que pasan por el Canal de Panamá.

Para la semana de 25 de julio, 2M (Maersk & MSC) en su servicio “Estrella Solitaria” procedente de puertos chinos y de Corea del Sur vía el Canal de Panamá rumbo al Golfo de los Estados Unidos contempla omitir ese viaje. Mientras que para el 15 de agosto, el servicio Imperio procedente de puertos chinos y de Corea del Sur vía el Canal de Panamá hacia la costa este estadounidense (New York) se omitirá también ese viaje.

Situación portuaria en Europa

Medios internacionales como Maritime Executive informó que Hapag Lloyd introducirá recargos por congestión en dos puertos franceses. “La congestión en Le Havre y Fos-Sur-Mer ha alcanzado niveles críticos. Por lo tanto, entrará en vigor un recargo por congestión, aplicable a todos los movimientos de transporte de camiones de importación y exportación, para todos los tipos de contenedores”, citando el comunicado de Hapag Lloyd con la naviera.

Según los reportes de prensa,  otras importantes terminales europeas también están experimentando una productividad reducida, principalmente causada por la escasez de mano de obra y la congestión portuaria.

Aunque las operaciones portuarias en Amberes, Bélgica  se mantienen estables, se prevé que en la próxima temporada de vacaciones se podría reducir la disponibilidad de mano de obra. La utilización promedio del patio es del 80 por ciento, una indicación de que la mayor parte del almacenamiento en el puerto está ocupado.

Una situación casi similar es visible en Europe Container Terminals (ECT), Rotterdam, donde el espacio del patio está lleno hasta en un 85 por ciento, mientras que los contenedores refrigerados están al 100 por ciento de la utilización del enchufe.

También se observan largos tiempos de permanencia para el transbordo y la carga de importación, aunque hay una mejora en las tasas de recogida.

En el caso de Alemania, la Terminal de Contenedores de Burchardkai (CTB) de Hamburgo,  los conflictos laborales en curso están provocando retrasos y acumulación de contenedores.

Polonia, Dinamarca, Suecia y Finlandia tienen limitada disponibilidad de camiones, lo que obstaculiza el movimiento de mercancías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media