Baja demanda provoca caída de fletes

Panamá, 6 de julio de 2022. La actual tendencia a la baja de los fletes se debe a una disminución en el lado de la demanda, lo que podría ser un factor de preocupación para los transportistas, especialmente al inicio de la temporada alta tradicional, señaló Sea Intelligence.

Para el mercado Asia- Costa Oeste de América del Norte, el aumento de la capacidad podría haber justificado la caída de las tarifas al contado; sin embargo, el crecimiento anualizado ha sido inferior al 5%, lo que hace parecer que la actual tendencia a la baja se debe a una disminución en el lado de la demanda, dijo la nota de prensa de Sea Intelligence.

La presión a la baja sobre las tarifas al contado (Spot) no está impulsada por la oferta, sino más bien porque el mercado no es tan fuerte como se esperaba inicialmente para el pico de la temporada 2022, concluyó diciendo.

Ganancia de los transportistas

A pesar de los comentarios de Sea Intelligence y de varios economistas, Orient Overseas Container Line Limited (OOCL) anunció ingresos totales de 5200 millones de dólares, aumentando 52,4 % a pesar de la grave congestión en la cadena de suministro, lo que redujo las elevaciones en un 5,6% y la capacidad cargable en un 6.1 %, según la empresa.

La capacidad de carga disminuyó un 6,3 % y el factor de carga general fue un 1,1 % más bajo que en el mismo período de 2021. Los ingresos medios por TEU aumentaron un 74 % interanual.

La naviera propiedad de COSCO vio cómo sus ingresos para el período antes mencionado se dispararon a $ 5,16 mil millones, principalmente impulsados ​​por la severa congestión alrededor de la red, que también redujo las elevaciones en un 9,2 por ciento y la capacidad de carga en un 6,5 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media