Confiabilidad hacia Sudamérica es la mejor

Panamá, 7 de julio de 2022. La ruta entre el Lejano Oriente y la costa este de América del Sur registró la mayor confiabilidad de programación en mayo, con el 45 % de los barcos llegando a tiempo, según Xeneta.

Sin embargo, a pesar de ser la ruta comercial con mejor desempeño en mayo, la confiabilidad del cronograma se redujo entre el Lejano Oriente y la costa este de América del Sur en comparación con el mes anterior, donde se situó en el 63 %.

Xeneta dijo que el único otro comercio fuera del Lejano Oriente que vio caer la confiabilidad del cronograma en mayo en comparación con abril fue el Lejano Oriente a la costa este estadounidense. Aquí solo 1 de cada 5 barcos llegó a tiempo, mientras que los otros cuatro de cada cinco barcos tienen un retraso promedio de 8,4 días.

Los puertos de la costa este estadounidense están lidiando con volúmenes récord a medida que los transportistas estadounidenses alejan sus importaciones de la costa oeste.

La disminución más reciente significa que, por primera vez este año, la confiabilidad del cronograma desde el Lejano Oriente hasta la costa este de estadounidense ha caído por debajo de la del Lejano Oriente y la costa oeste de los Estados Unidos.

Sin embargo, los barcos que se retrasaron llegaron con más demora a la costa oeste que a los de la costa este: 10,1 días de retraso en los primeros, 1,7 días más que en los segundos.

La firma destacó que se registró una caída en el retraso promedio de los barcos, siendo el nivel más bajo desde abril del año pasado a 6,1 días. “La mejora en la confiabilidad del horario global y los retrasos promedio sugieren que la cantidad de capacidad ocupada debido a la congestión ha caído a su nivel más bajo desde junio de 2021”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media