Se prevé ganancias récord este 2022

Miércoles 26 de enero de 2022. Un récord en ganancias en el 2021 registraron los transportistas de contenedores y se prevé que este 2022 obtengan otro año de resultados favorables.

La consultora Drewry publicó su perspectiva 2022 estimando ganancias por el orden de $200 mil. La firma estima que el rendimiento de EBIT en $ 70,9 mil millones para el tercer trimestre, «una asombrosa mejora de nueve veces de $ 7,6 mil millones en el mismo trimestre hace un año».

Para el año que acaba de finalizar, Drewry volvió a mejorar su pronóstico anual a $ 190 mil millones desde su proyección anterior de $ 150 mil millones en ganancias. Esperan que los transportistas de contenedores muestren un margen de beneficio de aproximadamente el 43 por ciento para todo el año.

“La pandemia y la subsiguiente crisis de la cadena de suministro es el principal impulsor de las ganancias sobrealimentadas de los transportistas y la bonanza del precio de las acciones”, dice Simon Heaney, gerente sénior de investigación de contenedores en Drewry. “En términos simples, cuanto más dure la congestión, más tiempo permanecerán extremadamente altas las tarifas de flete y las ganancias de los transportistas”.

Finalmente, Drewry considera que el crecimiento de la demanda de contenedores esta perdiendo algo de impulso y que los transportistas enfrentarán más vientos en contra en el próximo año, lo que crea la expectativa de un crecimiento moderado.

Récord de pedidos de nuevos barcos.

De acuerdo con VesselValue, el número de buques portacontenedores pedidos en el 2021 superó los de 2017, 2018, 2019 y 2020 combinados. Clarkson Research calculó que se ordenó un total de 4,2 millones de TEU de capacidad en 2021. Eso llevaría el libro de pedidos total de portacontenedores a un total de 5,7 millones de TEU, lo que representa una cuarta parte de la capacidad total de portacontenedores. 

Adicionalmente, Clarkson subrayó que que casi un tercio de todos los pedidos de barcos en 2021 fueron para barcos alimentados con GNL, y ese gran interés se trasladó al sector de los portacontenedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media