Inventarios se recuperarán después de Año Nuevo

Viernes 28 de enero de 2021. Se espera que los volúmenes de inventarios en productos críticos se recuperen luego de la pausa del Año Nuevo Chino 2022, el cual comienza en unos días.

Marine Exchange para el sur de California informó hace algunos días que 92 portacontenedores estaban registrados y que navegaban lentamente en el Pacífico hacia los puertos de Long Beach y Los Ángeles. La primera disminución en el tráfico, si llega, podría ser a mediados de febrero cuando las operaciones se detengan brevemente para el Año Nuevo Lunar, según las predicciones.

Las tarifas de fletes continúan siendo altamente volátiles a medida que la industria avanza hacia un período tradicionalmente más lento durante las celebraciones del Año Nuevo Chino y una disminución tradicional de los volúmenes en los meses posteriores antes de que se nuevamente el verano.

Datos de Shifl, plataforma de transporte de carga digital, revelan que las tarifas de flete al contado para los contenedores que se trasladan desde los puertos chinos a Los Ángeles y Nueva York han disminuido en el período previo al Año Nuevo chino y después. Los datos de Shifl sugieren que las tarifas al contado de los contenedores alcanzaron su punto máximo en el período de agosto a septiembre de 2021 y nuevamente a principios de 2022.

«En 2021 se registraron tarifas al contado históricamente altas como efecto dominó de la interrupción del COVID, el aumento de la demanda y los viajes en blanco continuaron causando estragos en la cadena de suministro. Los cargadores tuvieron dificultades para reservar el flete ya que la demanda fue considerablemente mayor que la capacidad del transportista y del puerto», dijo  Shabsie Levy, CEO y fundadora de Shifl .»Si bien las tarifas han sido extremadamente volátiles, los precios comenzaron a enfriarse a medida que nos acercamos a la temporada alta tradicionalmente baja, los barcos regresan de Los Ángeles/Long Beach y los clientes informan una menor demanda en las ventas», acotó.Vol

Pero, los analistas apuntan a nuevos picos en las tarifas de fletamento que probablemente contribuirán a una mayor volatilidad en el mercado al contado y probablemente más aumentos significativos para los nuevos contratos a largo plazo.

Alphaliner destacó esta semana que su índice de tarifas para alquiler de buques alcanzó un nuevo máximo histórico. Indicaron que en algunas categorías las tarifas están subiendo hasta en un tercio y, dado que se espera que el tonelaje siga siendo escaso durante gran parte de 2022, se espera que las tarifas continúen experimentando una presión alcista en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media