Ganancias récord de Suez

Canal de Suez

Panamá 11 de julio de 2022. Ganancias récord informó la Autoridad del Canal de Suez en su año fiscal 2021-2022 que asciende a $7 mil millones, producto del incremento en las tarifas de tránsito en varios segmentos de buques.

La entidad informó que 1,300 millones de toneladas de carga transitaron por el Canal 2021-2022 (julio de 2021 hasta junio de 2022), generando $ 7 mil millones en tarifas de tránsito para Egipto, siendo los ingresos más altos registrados en la historia del Canal. Los ingresos representaron un aumento del 20.7 % con respecto al año anterior, cuando las ganancias ascendieron a $5,700 millones.

“Las crisis mundiales han demostrado la importancia del Canal de Suez para garantizar la sostenibilidad de las cadenas de suministro mundiales”, dijo el teniente general Osama Rabie, presidente de la SCA.

En marzo de este año, la Autoridad del Canal de Suez aumentó las tarifas de tránsito de recargo para los petroleros cargados de petróleo y productos derivados del petróleo al 15  versus el 5 %. Los recargos para los buques cisterna para productos químicos y otros buques cisterna para líquidos a granel aumentaron del 10 % al 20 %, mientras que los recargos a los buques graneleros secos cargados y en lastre aumentaron al 10 %.

Los buques que transportan vehículos, carga general y buques de carga pesada, así como los buques de usos múltiples, vieron un recargo del 14 % en comparación con el 7 %.

Al principio de año, la entidad canalera de Suez argumentó q la necesidad de aumentar las tarifas de tránsito debido al crecimiento significativo en el comercio mundial y el proyecto de expansión en curso en la vía fluvial, que mejorará el servicio de tránsito.

El canal manejó alrededor del 12 por ciento del comercio mundial, incluido el siete por ciento del petróleo del mundo.

Canal de Panamá

El Canal de Panamá esta en proceso de restructuración de peajes, el cual concluyó con la audiencia pública el pasado 17 de mayo. Sin embargo, aún no se ha definido oficialmente las nuevas tarifas que podría entrar en vigencia en el próximo año fiscal 2022-2023.

La estructura de peaje propuesta por el Canal de Panamá reducirá el número de tarifas de 430 a menos de 60, ofreciendo una forma más sencilla para que los clientes utilicen la vía acuática.

A diferencia de Suez, el Canal de Panamá por Constitución no es tan ágil para aumentar peajes, ya que requiere todo un proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media