Fletes regresando a precios normales

Buque portacontenedor

Panamá, 21 de abril de 2023. El índice compuesto de contenedores elaborado por Drewry aumentó esta semana 4%; sin embargo, es 77% más bajo en comparación con igual período de 2022.

Según el índice de Drewry, un contenedor de 40 pies ronda los $1774, lo que representa un 83 % por debajo del pico de $10,377 alcanzado en septiembre de 2021. Además, es un 34% más bajo que el promedio de 10 años de $2688, “lo que indica un regreso a precios más normales, pero sigue siendo un 25% más alto que las tarifas promedio de 2019”.

Mientras que un informe de monitoreo de carga de HSBC señala que las tasas al contado no solo se han estabilizado, sino que probablemente estén en un camino de recuperación. “Esperamos que las líneas navieras busquen consolidar el mercado al contado para mantener tarifas de contrato más altas en el verano”.

Según Alphaliner, la flota inactiva de portacontenedores se redujo por tercer período de revisión quincenal consecutivo, según Alphaliner.

Las tarifas de fletamento han aumentado constantemente para la mayoría de los tamaños de barcos, mientras que los períodos de empleo también son cada vez más largos, especialmente para los mejores y más eficientes barcos, según Alphaliner.

Una nota publicada por Splash 247 citando a Jefferies, da a conocer que los portacontenedores están utilizando navegación lenta, porque en promedio durante el primer trimestre navegaron 13,5 nudos en comparación con 14,3 nudos registrado en promedio en igual período de 2021.

“La reducción de 0,8 nudos de este año equivale a eliminar el 4,5 % de la capacidad actual de los buques”, según el análisis de Jefferies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on Social Media