Fletes elevados hasta final de temporada alta en septiembre

Panamá, 8 de julio de 2024. Las tarifas de fletes marítimos seguirán elevadas hasta el final de la temporada alta, que podría durar hasta septiembre próximo, según la compañía de análisis de mercado Linerlytica.

La compañía informó en su boletín semanal que las navieras siguieron adelante con éxito las subidas de tarifas el pasado 1 de julio; sin embargo, han “aparecido grietas en su capacidad para conseguir más aumentos de tarifas, ya que la capacidad adicional introducida en la costa oeste de los Estados Unidos, el norte de Europa, Sudamérica y Oriente Medio han aliviado la presión sobre la capacidad en estas rutas”.

La semana pasada, el CEO de Hapag Lloyd, Habben Jansen, dijo que se espera un crecimiento de la demanda de carga en contenedores entre 3-4% para el 2024, pero también podría terminar siendo mayor ya que la demanda de carga transpacífica es bastante alta debido a la reposición de existencias.

De acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas y Hackett Associates, se espera que el volumen mensual de carga entrante en los principales puertos de contenedores de los Estados Unidos alcance su nivel más alto en casi dos años este verano.

Jansen estimó que entre el 5 y el 9% de la capacidad mundial de contenedores esta vinculada al desvío del tráfico marítimo hacia la ruta de Cabo de Buena Esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media