Fletes de bulk carrier disminuirán este 2023

Bulk carrier

Panamá, 9 de enero de 2022. Las tarifas de buques multipropósito (MPV) disminuirán este 2023, pero en menor escala que otros segmentos tales como portacontenedores y graneleros, según el pronóstico de Drewry.

Las tarifas de fletamento en los tres principales sectores de carga seca alcanzaron niveles sin precedentes, alcanzando su punto máximo en el primer trimestre de 2022. En ese momento, las tarifas de los portacontenedores eran un 900 % más altas que en el segundo trimestre de 2020 (el punto más bajo del mercado en los últimos años), las tarifas de fletamento de graneleros eran un 200 % más altas y las tarifas de los multipropósito casi un 150 %.

“Desde el pico de principios de año, las tarifas de fletamento en el sector del transporte de contenedores perdieron casi el 80 % de su valor hasta finales de noviembre de 2022 y los graneleros Handy el 50 %. Sin embargo, al sector de los monovolúmenes le está yendo mejor, al menos para el sector con capacidad de carga pesada, con tarifas de alquiler a largo plazo que han bajado solo un 10 % desde su punto máximo”, explicó Ferenc Pasztor, subjefe de investigación de Drewry.

La razón, por la que el sector de MPV se benefició durante gran parte del año del derrame de carga fue debido a la interrupción generalizada de la cadena de suministro. A medida que esos problemas se disiparon, los proyectos de carga (tanto de los sectores de energías renovables como de petróleo y gas) sustentaron la pérdida de demanda.

Por primera vez en algunos años, la flota total de MPV registró un crecimiento el año pasado y es probable, según Drewry, que este 20223 lo vuelva hacer. Esto se debe a las ventas de demolición extremadamente bajas registradas durante 2022, aunque esto no fue sorprendente dado el pico en las tarifas de fletamento. . Sin embargo, aun así, dadas las inminentes regulaciones de la OMI sobre emisiones y reducciones de carbono, Drewry espera que algunas embarcaciones más se dirigan al desguace.

La firma consultora espera que este 2023 las tasas de demolición aumenten a los niveles previos a la pandemia, debido a ganancias más débiles y costos crecientes de las regulaciones de emisiones inminentes.

Sin embargo, la mayoría de los buques candidatos serán embarcaciones más pequeñas con menos de 10.000 TPM y sin capacidad de carga pesada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar