Exceso de inventario causa desaceleración de la demanda

Barco portacontenedor

Martes 5 de abril de 2022. La demanda de carga de Asia hacia Latinoamérica parece estar desacelerándose debido principalmente a la cantidad de barcos adicionales y al exceso de inventario en destino, según la perspectiva de mercado emitida por Maersk.

En su actualización por mercado, Maersk indicó que las tarifas a corto plazo están disminuyendo, aunque los fletes a largo plazo se mantienen estables porque los volúmenes son fuertes y en los mercados como Brasil, Chile, Ecuador y Perú, los NOR (contenedor refrigerado no operativo) sigue siendo una prioridad.

En relación con el comercio Transpacífico, Asia- América del Norte, Maersk señaló que la demanda se mantuvo en niveles positivos, aunque hubo un cambio de Costa Oeste de los Estados Unidos hacia la Costa Este de los Estados Unidos.

Citó el tiempo de espera en varios puertos de la costa este vs costa oeste. Por ejemplo, en Savannah, Newark y Baltimore, el tiempo de espera ronda entre 1 a 2 días; mientras que en Seattle, Miami y Norfolk es de 3 días. Los puertos de Charleston, Houston es de 12 días y los puertos de la Bahía de San Pedro, Los Ángeles y Long Beach es de 35 días y Oakland -11 días.

Maersk subrayó que la congestión portuaria sigue siendo muy alta en la mayoría de los lugares, al igual que, el transporte por carretera y oros servicios terrestres.

Finalmente, dijo “se espera que continúe la pérdida de capacidad oceánica debido a salidas perdidas debido a la congestión portuaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media