Prevén escasez de contenedores de 40 pies

Lunes 27 de diciembre de 2021. Se prevé escasez  escasez de contenedores de 40 pies en China, por lo que la principal línea portacontenedores del mundo exhortó a sus clientes explorar el uso de contenedores de 20 pies para facilitar el llenado temprano en víspera del Año Nuevo Chino 2022, programado para 1 y 2 de febrero próximo.

Maersk en su actualización de mercado explicó que en víspera de la preparación para la temporada alta por el Año Nuevo Chino, festividad más importante de aquel país, la cual impacta en la cadena de suministro global, la mayoría de las fábricas siguen observando el desarrollo de la pandemia, especialmente las instrucciones de las autoridades locales para decidir su plan de producciòn y los arreglos de vacaciones. El transportista marítimos dijo que ellos esperan una fuerte demanda y volumen durante esta festividad, desde ya, y los casos de Covid informados en algunos sectores pueden tener impactos potenciales en la cadena de suministro.

En cuanto a su perspectiva de capacidad y equipo, el transportista dijo que para el primer trimestre del año esperan que este permanezca reducido hasta el Año Nuevo Chino debido a las limitaciones de capacidad en curso a consecuencia de los retrasos en la navegación. “Se espera que haya un suministro limitado de equipos de 40 pies, pero hay un excedente de contenedores de 20 pies, especialmente en el área metropolitana de China, aunque todavía veremos escasez en algunas ubicaciones antes de la festividad”, puntualizó.

El transportista reconoce que en la ruta Asia-América Latina, los largos tiempos de espera seguirán ejerciendo presión sobre la confiabilidad del cronograma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de este sitio

Somos el medio de referencia en materia marítima y logística en Panamá. Iniciamos hace casi dos décadas con la primera revista especializada de la República de Panamá. Su publicación es cuatrimestral. En este sitio web encontrarás material de referencia que te servirán para conocer la actividad en Panamá. La información veraz y correcta te permite tomar buenas decisiones en los negocios y aquí la encontrarás.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media