Transportistas marítimos

Desciende tarifa spot de fletes marítimos

Lunes 27 de junio de 2022. Desde marzo, las tarifas de fletes marítimos “spot” muestran una tendencia constante de decrecimiento, mientras que las de contrato a largo plazo se sitúan un 2,7 % por encima de éstas.

Xeneta señaló que las tarifas al contado en muchas rutas comerciales han disminuido enormemente desde principios de 2022, algunas hasta un 30-45%.

“Por el contrario, las tarifas a largo plazo se mantienen en niveles récord, lo que deja a muchos transportistas con tarifas contractuales por encima de lo que podrían obtener en el mercado al contado”.

Desde finales de junio de 2021, las tarifas de corto plazo han subido un 46,5 %, ubicándose en$ 5 304 por FEU (contenedor de 40 pies) a USD 7 768, donde se encuentran ahora. Mientras que, las tarifas a largo plazo se dispararon un 159,9 %, colocándose en $ 3 070 a $ 7 981 ahora en junio.

“La brecha cada vez más estrecha entre las tasas a corto y largo plazo ilustra cómo los cargadores de la costa oeste estadounidense han manejado el riesgo de que el suministro global las cadenas están tan llenas de ahora mismo”, explicó Xeneta.

Peter Sand, analista de Xeneta, quien participó de un webinar organizado por la firma, dijo los importadores/exportadores pequeños que no tienen acceso al mercado de contratos son los que se han beneficiados de esta reversión en las tarifas de fletes.

Incertidumbre a nivel mundial

Los economistas a nivel mundial coinciden que el mundo entrará en una recesión a principios del próximo año. Debido a la inflación que esta impactando a todos los sectores. El precio al consumidor ha ido en incremento y no se sabe hasta cuando podrá soportar esas tarifas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media