Desaceleración no impide ganancia

Miércoles 27 de abril de 2022. Las perspectivas para la segunda mitad del presente año para el comercio de contenedores es hacia la desaceleración; sin embargo, esto no impide que los transportistas marítimos obtengan ganancias para este 2022.

Maersk en un anuncio divulgado ayer en la bolsa de valores aumentó su pronóstico de ganancias para el resto del año 2022, agregando $6 mil millones a la guía anterior de $24 mil millones (EBITDA). Sin embargo, la compañía danesa advirtió sobre la reducción de las expectativas de crecimiento del volumen como parte de la esperada «normalización en el océano» en la segunda mitad de 2022.

Tomando en consideración el desempeño de los volúmenes durante el primer trimestre, la compañía está revisando a la baja su perspectiva para el crecimiento de la demanda mundial de contenedores.

La compañía ahora espera que los volúmenes del mercado de contenedores oscilen entre – 1 % y un +1 % positivo con respecto a las proyecciones anteriores de un crecimiento entre 2% al 4%, según lo publicado por Maritime Executive.

Maersk y muchos de los otros grandes transportistas marítimos han estado hablando constantemente de una normalización esperada para el mercado de transporte de contenedores este año.

Durante informes de ganancias anteriores, citaron la insostenibilidad de los aumentos registrados en 2021 en volúmenes y tarifas de flete. Sin embargo, las continuas disrupciones en el mercado continuaron impulsando las tarifas de flete durante el primer trimestre.

A pesar de la disminución en los volúmenes, Maersk dijo las tarifas de flete continuaron siendo sólidas, con un 71 por ciento por encima del año anterior. Como resultado, Maersk dijo que reportará ingresos de $19,300 millones en el primer trimestre con una ganancia de $9,200 millones (EBITDA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media