Debilitamiento del mercado de contenedores

patio de contenedores

Panamá, 1 de noviembre de 2022. Una de las top 10 de las navieras- ONE  informó sus resultados para el tercer trimestre de 2022, aunque para efecto de la compañía es su segundo trimestre de 2022, porque su año fiscal empieza abril a marzo, reconfirmando que sus volúmenes empiezan a caer y que no hubo una temporada alta importante antes de la Semana Dorada.

Según Lars Janssen, CEO de Vespucio,  los números de ONE confirma el debilitamiento del mercado, ya que la tasa de utilización de sus buques en la ruta Asia a América del Norte, que en el pasado rondaba el 100% durante 8 trimestres consecutivos ahora se sitúa en 91%.

Ocean Network Express reportó ganancias trimestrales por el orden de $ 4.2 mil millones y se estima que podría llegar a una cifra sobre los $ 11.7 mil millones.

El gigante japonés transportó durante en el segundo trimestre, 649.000 TEU en la ruta transpacífico un 15% menos que el año anterior y atribuible a la congestión que golpea los dos mayores puertos de los Estados Unidos desde febrero de este año. A su vez la naviera aumento un 6% en la ruta trasatlántica con 443.000 TEU.

El CEO de ONE, Jeremy Nixon, dijo en un documento publicado en su sitio web que “Al igual que nuestros competidores de la industria, podríamos haber transportado aún más carga si no nos hubiéramos visto obligados a dejar en blanco tantas salidas a Asia, debido a las brechas en los itinerarios que resultan de los barcos muy retrasados ​​que regresan de destinos en el extranjero”. Agregó que Tal como están las cosas, no vemos una mejora importante en la situación actual, particularmente en América del Norte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar