Cuenta regresiva para la celebración de CAM 2023

Panamá, 16 de enero de 2023 La Conferencia Anual Marítima (CAM), evento organizado por la Cámara Marítima de Panamá (CMP) a realizarse el próximo 7 y 8 de marzo de 2023, en el Hotel RIU de la Ciudad de Panamá tiene como objetivo discutir y analizar temáticas del desarrollo logístico, marítimo y portuario del HUB más grande del hemisferio occidental.

El evento está programado inaugurarse el día 7 de marzo de 2023, en horas de la tarde con la asistencia de autoridades, invitados especiales, cuerpo diplomático y empresarios, permitiendo gran networking entre los asistentes.

El día 8 de marzo de 2023 será una jornada de conferencias y paneles con temáticas de gran importancia a nivel mundial. Se inicia la mañana con la presentación de Patricio Junior, director de TIL, brazo portuario de la naviera MSC, la cual ha anunciado el desarrollo portuario más importante en Panamá y la región en los últimos tiempos en el sector de Isla Margarita, provincia de Colón.

Posteriormente se desarrollará un panel titulado “Nueva Oferta para las actividades logísticas” en áreas adyacentes a los puertos tanto en el Pacífico como Atlántico como son ZAL PPC y Colon Logistics Park, quienes se acogieron a la nueva reglamentación de los Depósitos Aduaneros Logísticos implementada por la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), facilitando actividades de valor agregado a las cargas manejadas en puertos panameños.

Finalmente, la jornada de la mañana culmina con el panel “Casos de Éxito: Plataforma Logística”, para la cual se ha confirmado la asistencia de cuatro importantes ejecutivos de empresas multinacionales que están desarrollando diversas actividades de negocios con gran éxito en el hub logístico de las Américas.

  • Pedro Luna, Gerente General – Panamá de Grupo Aje, empresa multinacional latinoamericana con más de 30 años que exporta a más de 20 países en diferentes continentes con marcas como BiG Cola, entre otras.
  • Gian Guido Arditi Vertucci – Gerente de Operaciones de Brown Forwan, empresa que realiza operaciones desde Panamá en la producción y distribución del emblemático Ron Diplomático. Este último, mantiene operaciones en Panamá con gran éxito.
  • José Lobo- Gerente de Cuentas Logísticas de Intel Costa Rica, la cual ha desarrollado desde la pandemia una operación multimodal utilizando los activos logísticos de Panamá para operaciones conectadas con Costa Rica.
  • Y, finalmente Romina Rivas, Gerente de Operaciones Internacionales de Payless ShoesSource con actividades de valor agregado desde la provincia de Colón.

Cada uno contará sus historias de éxito en las operaciones que tienen en el hub logístico de Panamá.

Jornada vespertina

La actividad en horas de la tarde empieza con la presentación del CEO del Puerto de Corpus Christi, Sean Strawbridge, quien hará una presentación sobre la transición energética. Seguidamente, inicia el panel titulado “Disponibilidad de Combustible Alternativo vs Combustible Fósil (Bunker Fuel Oil)”.

Para el panel antes mencionado, CAM tiene confirmado a dos importantes de las top 5 de líneas navieras más grande del mundo, cada una de ellas tiene propuesta de combustible alternativo diferente. Aún quedan por confirmar dos figuras adicionales para ese panel.

Posterior a ese panel se tiene otro titulado “Mejores prácticas para el Intercambio de Tripulación en el Mundo”, el objetivo es que Panamá como hub marítimo puede replicar modelos de éxito para facilitar el intercambio de este importante recurso humano que mueve la economía del mundo, pero sobretodo permita incrementar el turismo en Panamá.

La organización de CAM tiene programado desarrollar un último panel en horas de la tarde, el cual será anunciado en las próximas semanas.

Celebración del Día Internacional de la Mujer.

En el marco de la celebración de CAM y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este evento ha organizado un Reconocimiento titulado “#Yomeatreví”, con el propósito de destacar aquellas mujeres que han superado la barrera de género en actividades operativas lideradas tradicionalmente por hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar