2022: segundo mejor año en venta de combustible

Panamá, 16 de enero de 2022. La venta de combustible a buques en la región interoceánica de Panamá registró un crecimiento de 4.3% en el 2022 en relación con el 2021, mientras que Singapur registró decrecimiento por el orden de 4.8% en el mismo período.

En cuanto a las naves atendidas, las estadísticas oficiales de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) reveló que creció 7.36% durante el 2022, lo que significa que fue el segundo mejor año de la actividad con más de 7 mil buques.

Por segundo año consecutivo, las ventas de VLSFO (bajo en azufre) en la región interoceánica volvieron a caer por el orden de -1.79% versus el año anterior. Este tipo de combustible representó el 66.2% de las ventas totales de combustible para el 2022.

Es importante mencionar que el último bimestre del 2022 mostró una desaceleración en las ventas de combustible en la región interoceánica, pero sobre todo en el litoral Pacífico, el cual representó el 66% de las ventas.

Las ventas totales de combustible en el litoral Pacífico crecieron 2.79%, marcado por un decrecimiento en los dos últimos meses de 2022, pero en el litoral Atlántico fue de 13.30%, donde los tres últimos meses tuvo un crecimiento a doble dígito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar