COVID impacta en puertos chinos

Panamá, 27 de diciembre de 2022. El crecimiento acelerado de las infecciones por COVID en China en los últimos días podría impactar en la cadena de suministro en las próximas dos semanas.

Según el sitio web “port technology” el Covid se ha extendido rápidamente y la cadena de suministro corre un alto riesgo de cuellos de botella. Citando a Sky News,Shanghái está luchando contra un número creciente de personas infectadas con COVID, con actualmente alrededor de 5,43 millones de casos positivos en la ciudad y un estimado de 12,5 millones de infectados para fin de año.

De acuerdo con la noticia de “Port techonology”, el 90 por ciento del personal en los principales puertos de China se enfermó de COVID-19 desde el pasado 21 de diciembre.

“Tras el rápido desarrollo del virus, la congestión va en aumento y la cadena de suministro del país puede enfrentar serios obstáculos”, según la información. No hay duda que la congestión aumentará con seguridad, porque habrá escasez de pilotos/oficiales de aduanas, estibadores, entre otros durante las próximas dos semanas.

El 22 de diciembre, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que la pandemia de COVID estaba entrando en una nueva fase y que el país ha tomado iniciativas para perfeccionar sus medidas de respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar