Caen tarifas charter de portacontenedores

Panamá, 22 de diciembre de 2022. Las tarifas charter de buques portacontenedores se han relajado considerablemente en comparación su máximo histórico, pero aún están por encima de los nivles previo a la pandemia.

De acuerdo con VesselValue, las tarifas de Timecharter de un año para los buques Post Panamax alcanzaron un máximo histórico de $148 500 día; sin embargo, las mismas se han suavizado, aunque aún no han alcanzado los niveles anteriores a Covid y actualmente se encuentran en $65 590 día.

Explicó el análisis de VesseValue que esta caída se  produce cuando el alivio de la congestión portuaria ha aumentado el suministro de buques. Al mismo tiempo, las preocupaciones económicas mundiales continúan ejerciendo presión sobre el gasto de los consumidores, lo que, en consecuencia, está teniendo un impacto en la demanda de contenedores.

Buques petroleros

En este segmento, VesselValue señaló que los valores de los petroleros continúan firmes con las ganancias más impresionantes observadas en los sectores de Aframax/LR2, particularmente para los buques más antiguos.

Los valores de los Aframax de 20 años de 105.000 TPM han aumentado un 27 % desde el comienzo del cuarto trimestre hasta los $28,02 millones, los niveles más altos desde noviembre de 2008.

Las tarifas de flete de Aframax han experimentado mucha volatilidad este año, pero se fortalecieron en el período previo a las sanciones contra el petróleo ruso que entraron en vigor a principios de este mes.

Las ganancias de buques Aframax TCE se encuentran actualmente, según VesselValue, en alrededor de $80 632 día en comparación con la misma época del año pasado, que las tarifas rondaban en $11 471 día, un aumento de 69 161 día año tras año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar