Congestión portuaria sigue siendo un problema

Movimiento de contenedores

Panamá, 21 de septiembre de 2022. Los niveles de congestión portuaria en el mundo sigue siendo alto, aunque ha pasado de regiones más visibles a menos visibles del mundo, subrayó un análisis de VesselValue.

El análisis de VesselValue destaca el recorrido de los dos últimos dos años y medio con este tema de la congestión que va desde la pandemia hasta la guerra entre Rusia y Ucrania, la energía resultante y las crisis del costo de la vida, y los disturbios laborales, factores sorpresas que han afectado la cadena de suministro en los principales mercados de la economía mundial.

En las últimos meses las huelgas presentan un problema ligeramente diferente al de las ausencias del personal que se dio a principios de la pandemia. Los contenedores vacíos continúan siendo devueltos al puerto por camión y tren pero, sin embarcaciones para repatriarlos, el espacio en tierra se llena de «vacíos», dijo VesselValue.

Por lo tanto, se necesitarán varias semanas para evacuar el excedente tras la finalización de la huelga y los tiempos de espera medios pueden seguir aumentando, inmovilizando el tonelaje y reduciendo la capacidad productiva de la flota.

Los meses de verano de 2022 se registró  un colapso a cámara lenta en las tarifas de flete tanto para los graneleros como para los portacontenedores, informó la empresa.  Para el primero, el índice Capesize 54-TCA cayó de$ 38 169 por día el 23 de mayo de 2022 a solo USD 2505 por día para el 31 de agosto de 2022 y, para el segundo, la tarifa por contenedores de Asia a la costa oeste de los Estados Unidos cayó de $ 7900 por FEU el 16 de mayo de 2022 a USD 3.959 por FEU el 06 de septiembre de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar