Reducen capacidad porque demanda disminuye

Panamá, 23 de septiembre de 2022. El crecimiento de la demanda se ha estancado, los transportistas marítimos no están utilizando sus buques por completo y por ende, las tarifas de flete han disminuido de manera constante y considerable, dijo esta semana Sea Intelligence.

El próximo 1 de octubre empieza la Semana Dorada en China, en conmemoración al origen de la República de China, ocasión que las principales líneas navieras están recurriendo a la supresión de la navegación por encima de los niveles tradicionales de esta época del año.

Transportistas como Hapag Lloyd y Maersk habían pronosticado que en la segunda mitad de este 2022 se registraría una desaceleración del mercado, algo que se esta viendo en estos momentos.

“Los viajes en blanco han sido durante mucho tiempo la forma preferida de las navieras de hacer coincidir la oferta con la demanda”, dice Alan Murphy, director ejecutivo de Sea-Intelligence. “Esto es lo que llamaríamos navegaciones tácticas en blanco. Con la Semana Dorada acercándose (a partir del 1 de octubre), presenta a los transportistas la oportunidad de cancelar más viajes de lo que históricamente lo harían, y probablemente estén menos presionados por los propietarios de la carga, por administrar artificialmente las tarifas de flete al reducir la capacidad”.

Para este 2022, las reducciones de capacidad para la Semana Dorada en el mercado Transpacífico, el más grande, se prevé que ronde entre el 22% al 28% de la capacidad semanal desplegada en las semanas posteriores a esta festividad, mientras que la reducción máxima en esas semanas en el 2019 fue de 15% al 17%, y un promedio de 9% al 11% entre el 2014-2018, citó Sea Intelligence.

En la ruta Asia-Norte de Europa, las cifras son más altas, con una reducción de la capacidad máxima después de la Semana Dora de poco menos del 20% que, si bien está en línea con 2019, es más alta que el promedio de 2014-2018.

Asia-Mediterráneo es la única ruta comercial de las cuatro que vio una reducción de capacidad durante la Semana Dorada de 2022, en línea con 2014-2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar