Cierre de Shanghai ayudará aliviar congestión

Shenzhen port

Lunes 11 de abril de 2021. El cierre en Shanghai ayudará aliviar la presión en las terminales de la Bahía de San Pedro, California; sin embargo, cuando se normalice la situación en China podría crear una nueva congestión portuaria.

El informe que emite Hackett Associates para National Retail Federation (NRF) señala que el cierre actual de Shanghai debido a las precauciones de COVID-19 significa que menos barcos salen de China y «la espera en ese lado del Pacífico ayudará a reducir la presión de las llegadas de barcos a las terminales del área de Los Ángeles». Pero, una afluencia de llegadas de embarcaciones luego de la reanudación de las operaciones normales en China podría resultar en una nueva congestión en los puertos estadounidenses.

Jonathan Gold, vicepresidente de la cadena de suministro y política aduanera de NRF, manifestó que aún se desconoce cuándo la cadena de suministro volverá a la normalidad. “La congestión en los puertos de la Costa Oeste ha disminuido, pero la congestión en algunos puertos de la Costa Este está aumentando. Los puertos no están tan abrumados como hace un año, pero todavía están significativamente ocupados moviendo volúmenes de carga casi récord”.

El pronóstico de contenedores de importación en los Estados Unidos es de un crecimiento de 2.5 % en los primeros seis meses de 2022. En el 2021, las importaciones crecieron 17,4 por ciento con respecto al récord anual anterior de 2020 de 22 millones de TEU.

En los meses de abril y mayo se pronostica -1.1% y -5.3%, respectivamente en relación con igual período del año anterior. Se espera que los aumentos se reanuden en el mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar