Demanda de carga aérea será impactada

Martes 12 de abril de 2022. Las consecuencias de la guerra Rusia y Ucrania podría tener un efecto en la demanda de carga aérea desde marzo hacia adelante, de acuerdo con las previsiones de IATA:

El director general de IATA dijo que “La demanda de carga aérea continuó expandiéndose a pesar de los crecientes desafíos en el entorno comercial. No es probable que ese sea el caso en marzo, ya que se afianzan las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania. Los cambios relacionados con las sanciones en la actividad manufacturera y económica, el aumento de los precios del petróleo y la incertidumbre geopolítica afectarán el desempeño de la carga aérea”.

En los dos primeros meses del año, la carga aérea mostró un buen desempeño, porque la actividad manufacturera aumentó rápidamente después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar de principios de febrero, explicó IATA.

La capacidad se vio afectada de forma positiva por la relajación general y progresiva de las restricciones de viaje por el COVID-19, la reducción de las cancelaciones de vuelos debido a factores relacionados con Omicron (fuera de Asia) y menos interrupciones operativas por el clima invernal.

De acuerdo con el organismo, la demanda de carga en el inicio de 2022 está por encima de los niveles anteriores a la COVID-19, aunque la capacidad sigue siendo limitada.

La capacidad de febrero del presente año fue 12,5% superior al mismo mes del año pasado (8,9% para operaciones internacionales). Si bien son números positivos, la capacidad sigue siendo limitada en comparación con los niveles pre COVID 19, un 5,6 % por debajo de febrero de 2019.

En cuanto al mercado latinoamericano, IATA señaló que los transportistas de la región informaron un aumento del 21,2% en los volúmenes de carga en febrero de este año en relación con febrero de 2021. “Este fue el mejor desempeño de todas las regiones”. La capacidad en febrero aumentó un 18,9% en comparación con el mismo mes de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media