Cierre del Puerto de Shanghai

Contenedores

Martes 29 de marzo de 2022. Congestionamiento en el puerto de Shanghai, China aumenta, lo que presagia un cierre de éste, según Vivek Srivastava, analista comercial senior de VesselsValue.

“Las autoridades de Shanghái impusieron un estricto cierre el lunes por la mañana, después de que la congestión en el puerto de la ciudad se disparara desde principios de marzo”, dijo Srivastava.

Explicó que con las carreteras, puentes y túneles entre las zonas de Pudong y Puxi bloqueados durante al menos una semana, Shanghai International Port Group, emitió un comunicado en el que decía que, “salvo en casos de condiciones meteorológicas extremas, se mantendrían las operaciones durante las 24 horas del día”. Sin embargo, los datos de VesselsValue muestran un aumento de casi cinco veces en el número de buques que esperan cargar o descargar en Shanghai en las últimas dos semanas y media.

Tradicionalmente la congestión en Shanghai suele empeorar en esta época del año. Sin embargo, VesselValue señala que “el reciente aumento es muy superior tanto al año pasado como a los niveles estacionales normales”.

La congestión en Shanghai esta impulsada por los buques de graneles secos, seguidos de petroleros. Pero, en el segmento de buques portacontenedores hay 6 menos que el 9 de marzo.

“No está claro qué impacto tendrá el cierre de Shanghái en la cola de buques del puerto, si empeorará el retraso o lo despejará. Sin embargo, los gestores de la cadena de suministro y los analistas de todo el mundo tendrán que empezar a planificar los efectos de la crisis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar