Miércoles 22 de diciembre de 2021. Los certificados electrónicos para la gente de mar emitido por el Registro de Naves de Panamá ha tenido una gran aceptación por parte del usuario desde que empezó a regir, según datos de la entidad rectora.

Un boletín de noticias de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que desde diciembre de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2021 se han emitido 255 mil 714 certificados electrónicos, demostrando la gran aceptación que ha tenido el producto por los clientes del registro.

Estos documentos incluyen: Certificados Transitorios (CT ́s), certificado de endosos de cursos, certificados de suficiencia y refrendos de certificados de suficiencia, lo que se estima que generará un ahorro anual al Estado panameño de aproximadamente USD$ 217, 357.00. De igual manera, se continúan emitiendo algunos certificados y documentación en el formato impreso en papel de seguridad si el usuario así lo solicita.

La entidad asegura que estos certificados y documentación técnica de la gente de mar en formato electrónico mantiene todas las medidas de seguridad requeridas para garantizar su validez.

También se agiliza los procesos administrativos y se facilita el proceso a la gente de mar que se encuentra a bordo de los buques de bandera panameña que navegan a nivel mundial, al tramitar sus documentos en línea, de manera transparente y expedita.

Estos documentos, cuentan con un número de seguimiento único así como un código de verificación rápida (QR Code) que le permiten tanto a la gente de mar como a los inspectores agilizar los procesos de obtención y validación del documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media