Combustibles fósiles se mantendrán a corto plazo

Martes 21 de diciembre de 2021. Poco probable que a corto plazo el petróleo y el carbón sean reemplazado por combustibles verdes, según análisis Vessel Value, el cual señala que “a corto plazo, esto parece poco realista” y eso se explica con el crecimiento previsto de la flota de buques VLCC para los próximos años.

“Para reemplazar completamente el petróleo y el carbón, factores clave de las emisiones de CO 2,    se requerirá un cambio global a fuentes de energía verde”, concluyó.

Uno de los combustibles que sería la solución a corto plazo para cumplir con el objetivo de la Organización Marítima Internacional (OMI) de reducir las emisiones de carbono en un 40% para 2030 y un 70% para 2050 en comparación con los niveles de 2008 sería el Gas Natural Licuado (GNL). «El combustible tiene una sólida infraestructura de suministro, reduce tanto la liberación de dióxido de carbono como de gases NO x y evita que las embarcaciones necesiten velocidades más bajas para reducir su huella de carbono de acuerdo con las regulaciones de la OMI», subrayó Vessel Value.

Actualmente, el GNL tiene un impacto de carbono mucho menor en el medio ambiente en comparación con los combustibles fósiles tradicionales como el petróleo y el carbón. En virtud de lo anterior, éste es considerado como una solución para reducir las emisiones de carbono, mientras se espera que las fuentes de energía más ecológicas maduren y se vuelvan viables a una escala como la de los hidrocarburos. Los buques alimentados con GNL se han vuelto cada vez más comunes, preciso Vessel Value.

La flota de buques GNL ha crecido en los últimos años y según cifras publicadas por Vessel Value, en los últimos 5 años, la orden de pedido paso de 5 en el 2016 a 73 en lo que va de 2021. Mientras que la tasa de demolición de estos buques es de solo un dígito año tras año, lo que es un buen indicador que la flota sigue creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media