Caos de ejecutarse la propuesta a buques chinos

Panamá, 25 de febrero de 2025. De imponerse un gravamen a los buques de construcción en China que recalen en puertos estadounidenses, provocaría perturbaciones generalizadas en los próximos meses, advirtió Linerlytica.

“Los transportistas chinos serían los más afectados por los gravámenes y su posible éxodo crearía un vacío en el mercado, ya que representan el 17% de las importaciones estadounidenses de contenedores procedentes de Lejano Oriente”, dijo la firma de análisis.

Esta nueva amenaza se une a otros retos que tienen los transportistas marítimos, en un momento que los fletes siguen bajando y éstos son incapaces de mantener la disciplina de capacidad en medio del despliego de nuevos servicios de la Alianza, apunto Linerlytica.

El pronóstico es que en marzo se aumente la capacidad, lo que hará díficil una subida de fletes ante este panorama.

Ganador ante un eventual gravamen a buques chinos

De acuerdo con Linerlytica, de ejecutarse la propuesta de gravar a buques de construcción china que recalen en puertos estadounidenses beneficiará a transportistas de buques taiwaneses y coreanos.

“Las medidas comerciales propuestas afectarían especialmente a COSCO, mientras que los transportistas taiwaneses y coreanos se beneficiarían de la medida, ya que sólo una pequeña proporción de su flota es de construcción china, lo que les permitiría eludir los gravámenes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on Social Media