Cambio de tripulación afectado por OMICRON

Viernes 11 de febrero de 2022. Un ligero incremento en el número de marinos (gente de mar) que permanecen a bordo de los buques posterior a la terminación de su contrato se registró en el mes de enero, según datos divulgados en el indicador de la Declaración Neptuno.

Este indicador divulgado este mes reveló que el número de marinos a bordo de los buques más allá de la expiración de su contrato ha aumentado ligeramente del 3,7% al 4,2% en el último mes y esto obedeció a las estrictas restricciones y cancelaciones de vuelos como a las dificultades para realizar cambios de tripulación en China y repatriar a la gente de mar.

Otro factor fue que India, Filipinas y Europa están siendo golpeadas por un aumento de las infecciones, provocando que un gran número de tripulantes se infecten y esto a su vez, ocasiona cambios de tripulación pospuestos y mayores restricciones locales que complican aún más la operación.

El indicador informó que el número de marinos a bordo durante más de 11 meses se ha mantenido estable en el 0,4 %. Este ligero aumento en los números refleja los desafíos planteados por la variante omicron y va en contra de la tendencia decreciente que se ha observado desde septiembre.

La tasa de vacunación de la gente de mar aumenta mes a mes, según la Declaración Neptuno, la cual se basa en datos de los administradores de buques, que colectivamente agrupan más de 90 000 marinos en los principales segmentos. El 66,8% de los marinos de la muestra han sido vacunados, representando un aumento de 7 puntos porcentuales desde el mes anterior. Los datos muestran que las vacunas de la gente de mar están progresando con programas de vacunas establecidos en numerosos países para ofrecer vacunas a la gente de mar internacional.

El informe publicado en febrero señala que algunos armadores y fletadores insisten en tripular embarcaciones con personal solamente vacunados, lo que ejerce presión sobre la gente de mar no vacunada, especialmente en geografías donde las vacunas no están ampliamente disponibles.

Por otro lado, hay un aumento de las solicitudes de dosis de refuerzo para la gente de mar, ya que los requisitos de viaje y las reglas de validez de los certificados de vacunación están cambiando rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media