Más buques en ruta Asia-Costa Este de USA

líneas de contenedores

Martes 15 de febrero de 2022.  Se espera un aumento de 60 % en el número de buques desplegados en la ruta comercial Asia- Costa Este de los Estados Unidos, siendo una forma en que las líneas navieras buscan sortear la congestión portuaria de la costa oeste, de acuerdo con un análisis de Sea Intelligence.

Sin embargo, el análisis de Sea Intelligence deja claro que esto aumentará severamente la presión sobre la infraestructura portuaria en la costa este.

Entre los meses de marzo-abril, luego del Año Nuevo Chino, hay una gran cantidad de embarcaciones programadas para salir de Asia y llegar a la costa oeste estadounidense, aumentando considerablemente por el orden de 40% en comparación con la “normalidad previa a la pandemia”, ejerciendo más presión sobre la infraestructura portuaria.

Sea Intelligence recordó que en el período inicial de la pandemia hubo una diminución inusualmente grande en la cantidad de embarcaciones desplegadas a medida que aumentaban rápidamente los viajes en blanco. Pero, después de esta etapa, el número de buques desplegados primero volvió a la normalidad y luego alcanzó un punto alto hacia finales de la temporada alta de 2021.

Se registró una caída temporal para el Año Nuevo Chino 2022; sin embargo, se ve un alza pronunciada para el segundo bimestre del año 2022.

Uno de los más grandes puertos de la costa este, Savannah, anunció que para el mes de junio aumentará su capacidad anual de contenedores en 1,6 millones de TEU, un incremento que representa el 25%. Recientemente, la Autoridad Portuaria de Georgia anunció que en el 2021 logró un nivel récord en el manejo de contenedores de 5,6 millones de TEU´s.

De darse este aumento en la cantidad de buques desplegados de Asia hacia la Costa Este de los Estados Unidos, esto tendrá un gran impacto en los tránsitos por el Canal de Panamá.

Hasta enero de 2022, el principal segmento de las nuevas esclusas por el Canal de Panamá era portacontenedores con el 44.9 % de los tránsitos, o sea, 571 tránsitos entre el 1 de octubre hasta enero de 2022. Mientras que en las esclusas panamax se registraban en igual período 381 tránsitos, teniendo una participación de mercado de 11.9%.

1 comentario en “Más buques en ruta Asia-Costa Este de USA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media