Mejora cambio de tripulación a nivel mundial

Viernes 10 de junio de 2022. El cambio de tripulación de la gente de mar a nivel mundial prácticamente se ha normalizado, según los indicadores de la Declaración de Neptuno, el cual se publica mensualmente.

En este indicador participan administradores de buques, que colectivamente son responsables de más de 100 mil marinos en los principales segmentos de buques. “El Indicador de junio muestra que el número de marinos a bordo de los buques más allá de la expiración de su contrato ha disminuido ligeramente del 4,5% al ​​4,3% en el último mes”.

Otro dato arrojado en el índice es que el número de marinos a bordo durante más de 11 meses se ha mantenido estable en un 0,3 %, lo que “reconfirma la estabilización de la situación”, según el informe.

En el último mes se dieron desarrollos claves, según los administradores de barcos, que contribuyeron también a los cambios de tripulación como es el hecho que las restricciones de entrada y los requisitos de cuarentena se han relajado en varios lugares, incluidas en algunas ciudades chinas.

Sin embargo, persisten restricciones estrictas en algunos países, como Japón, y las complicaciones del cambio de tripulación continúan en China, a pesar de algunas reglas menos estrictas.

La guerra ha complicado la situación de los marinos ucranianos y rusos debido a las sanciones y restricciones, lo que crea una escasez de marinos.

Situación de la vacunación

El Indicador de junio muestra que el porcentaje  de marinos  que han sido vacunados ha pasado del 83,6% en mayo al 86,2% en junio. La proporción de la población completamente vacunada contra el covid-19 en varias grandes naciones navieras de Europa, América del Norte y Asia está cerca o por encima del 70 %1, por lo que las tasas de marinos ahora se encuentran en el mismo nivel y estas cifras han superado la tasa en Dinamarca. , Grecia, el Reino Unido y los Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media