Advierten de la caída en los volúmenes de carga

Shenzhen port

Martes 22 de marzo de 2022. Los cierres en ciudades importantes de China, a consecuencia de los brotes de COVID, posiblemente tendrá un efecto en los volúmenes transportados por las navieras.

En la última actualización emitida por Maersk el pasado lunes, informó que el servicio de camiones se verá afectado en un 20% ,debido al control más estricto de las carreteras y las pruebas frecuentes que se realizan, razón, por la cual prevé que los costos de transporte aumenten, como la tarifa de desvío y de autopista.

También anunció que omitirán el puerto de Yantian y Shekou para proteger la confiabilidad del horario.

La semana pasada, Hapag Lloyd había advertido a sus clientes que debido a las restricciones de movilidad, el transporte por carretera se había visto afectado, lo que provocaría una reducción del volumen de carga, porque baja la capacidad del transporte por carretera, ya que los conductores deben realizarse pruebas y pasar cuarentena. Hay fabricas cerradas y poca disponibilidad de conductores afectando el transporte de materias primas.

La naviera alemana dijo la semana pasada “Hay aproximadamente 13 embarcaciones que podrían verse afectadas en el puerto de Yantian”. Tanto Hapag Lloyd como Maersk  habían expresado preocupación por las colas que estaban empezando a formarse.

“Los principales puntos de preocupación de Hapag-Lloyd continúan en torno a Shenzhen, ya que aunque los contenedores que entran y salen de las terminales del puerto siguen siendo normales, las colas están comenzando a tomar forma”, dijo.

La orden de cierre en Yantian por una semana significa retrasos en la producción, afectando al sector de electrónica. Otra ciudad, Changchun, importante base industrial cuyo enfoque particular es el sector automotriz, está sintiendo la presión con el cierre de fábricas en algunas áreas debido a los brotes de Covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media