Tiempos de espera aumenta en la costa este

Barco portacontenedor

Viernes 18 de marzo de 2022. La congestión en la costa oeste de los Estados Unidos ha mejorado; por otro lado,  los tiempos de espera de los barcos en la costa este estadounidense se ha incrementado y el panorama indica que debido a los nuevos brotes de COVID en China, las interrupciones aumentarán nuevamente, dijo Drewry en su webinar de Terminales portuarias.

La firma explicó resolver el problema de la congestión portuaria implica tiempo para expandir la capacidad en todos los tramos de la cadena de suministro: el tiempo de entrega para buques, puertos, enlaces ferroviarios y almacenes es de más de un año.

“Mientras tanto, la falta de integridad en el cronograma de los transportistas, junto con las omisiones en las escalas de puertos y los viajes en blanco, está dando como resultado que la mayoría de las terminales manejen menos escalas cada semana pero realicen intercambios de volumen más altos de lo habitual”.

Lo anterior, explica Drewry, crea alto factores de pico que dan como resultado una reducción en la productividad del puerto afectando a lo largo de la cadena de suministro, ya sea fila de buques, demoras en los buques alimentadores, barcazas, etc.

Enfatizó que no existe una solución rápida del lado de la oferta, pero el riesgo de una solución del lado de la demanda ha aumentado significativamente con la invasión rusa a Ucrania.

Pero, los desafíos para descongestionar los puertos estadounidenses se centra en ampliar la capacidad de la cadena de suministro interior que es donde se concentra la incapacidad para atender la demanda adicional. También la mano de obra, la cual escasea en almacenes, conductores de vehículos pesados, porque en el sector portuaria existe el recurso adecuado, aunque se ha dado ausentismo por tema de COVID, lo cual ha contribuido a limitar la productividad.

Drewry dijo que los operadores portuarios en el mundo en su mayoría se están concentrado en la expansión de sus centros de trasbordo existente y no en crear nuevos . Tiemp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media