Cae fletes hacia costa este/oeste de Sudamérica

Barco portacontenedor

Panamá, 17 de agosto de 2022. Los fletes “Spot” (contado) en las rutas comerciales entre Asia a la Costa Este de Sudamérica ha caído -7.9% desde principios de año, lo que significa $990 por FEU (contenedor de 40 pies) menos; mientras que de Asia hacia la Costa Oeste de Sudamérica el descenso ha sido de -41.9% para $5,580 por FEU hasta el 14 de agosto, según informó Xeneta.

Esta brecha entre tarifas se reducirá entre agosto y septiembre para la ruta comercial del Lejano Oriente a la costa este de Sudamérica, según Xeneta.

Explica la plataforma Xeneta, que en los primeros seis meses de 2022, el 1,5% de los volúmenes de contenedores cargados exportados desde Asia se dirigieron a la costa este de Sudamérica y el 1,4% a la costa oeste  de Sudamérica, citando fuente de CTS.

Los volúmenes de contenedores desde Asia hacia la costa este de Sudamérica  han caído un 7,1% y un 4,3% hacia la costa oeste de Sudamérica, subrayó.

El tipo de cambio spot desde Asia hacia la costa este de Sudamérica se ubicó en $ 11 430 por FEU el 14 de agosto, mientras que el tipo de cambio spot a la costa oeste de Sudamérica se ubicó en $ 7 724 por FEU.

Esto, significa que ahora es $ 3 700 más caro llevar un contenedor de 40 pies a la costa este de Sudamérica en comparación con la costa oeste de Sudamérica al importarlo desde Asia. Al inicio del año, las exportaciones hacia la costa este de  Sudamérica era $ 890 menos costoso por FEU.

Según Xeneta, históricamente las tarifas de flete spot para ambos litorales se han seguido de cerca, haciendo que la ruta desde Asia hacia a América del Sur (Brasil, en esencia) sea en promedio $ 55 por FEU más cara en comparación con la costa oeste de Sudamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar