Cae demanda aérea de carga

Panamá, 25 de octubre de 2022. La demanda de carga registró una caída en las dos últimas semanas, siendo la región Latinoamericana la segunda más afectada después de Asia Pacífico, según Xeneta.

Según la firma, la demanda disminuyó 11,2% interanual en las dos semanas comprendidas entre el 26 de septiembre y el 9 de octubre del presente año. “Sin embargo, las exportaciones de carga aérea mantuvieron una tendencia positiva del 1,5% en lo que va del año en comparación con el año pasado y un considerable 14,5% durante el 2019”.
En cuanto al factor de ocupación, Xeneta informó que solo bajó 6,1 puntos porcentuales en comparación con hace un año, debido a la gestión activa de la capacidad por parte de las aerolíneas.

Asia Pacífico

Xeneta señaló que la región de Asia Pacífico fue la más afectada por la caída de la demanda de carga aérea. “En las dos semanas que finalizaron el 9 de octubre, la demanda de carga aérea de salida de Asia Pacífico contrastó fuertemente, con una disminución interanual del 16,4 % y del 16,0 % con respecto a 2019”.
El sudeste asiático lideró la disminución de las exportaciones de carga aérea en la región de Asia Pacífico, con una disminución interanual del 19,9 %. hasta la fecha antes señalada. Sin embargo, dado que creció desde una base más baja, las exportaciones aéreas del sudeste asiático tuvieron la menor caída del 2,8% en comparación con el nivel de 2019. La mayor disminución en comparación con los niveles de 2019 proviene del noreste de Asia (excluyendo China), que cayó un 12,8%, explicó Xeneta.

En comparación con los años de auge del transporte aéreo de 2018 y 2021, la temporada alta de este año aún está por llegar, hasta ahora se ha retrasado dos semanas con respecto a la estacionalidad normal, y la demora aumenta a medida que esperamos señales de un aumento de la demanda en la temporada alta.

La demanda global de carga aérea, medida en peso facturable, aumentó un 4,1 % en comparación con las dos primeras semanas de septiembre. Sin embargo, en comparación con el año pasado, disminuyó un 6,9% y un 2,4% por debajo de las dos semanas correspondientes en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar