Aumento para marinos de todo el mundo

Jueves 19 de mayo de 2022. Un acuerdo escalonado de aumentos anuales empezando el 1 de enero de 2023 para marinos de todo el mundo en la categoría “Able Seafarer” se logró entre sindicatos de armadores y marinos de todo el mundo, coordinados por la Cámara Naviera Internacional (ICS) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).

Un comunicado de la Cámara Naviera Internacional señala que el acuerdo establece que a partir de 1 de enero de 2023 hasta el 2025 habrá aumentos escalonados en esa categoría empezando con $ 658 y finalizando con $673.

“El acuerdo se aplica universalmente al grado de calificación de Able Seafarer y es ampliamente reconocido por la comunidad naviera global como una contribución al trabajo decente y el empleo para la gente de mar, para mantenerse a sí mismos y a sus familias, reconociendo que el bienestar general de la gente de mar está inextricablemente vinculado a su bienestar económico”, dijo ICS.

Charles Darr, Asociación Suiza de Armadores, portavoz del grupo de armadores, citado por ICS en su comunicado dijo:“La fuerza laboral mundial de la gente de mar es fundamental para el flujo seguro y eficiente del comercio mundial, y se encuentran entre los héroes anónimos de la pandemia. Este nuevo acuerdo es beneficioso tanto para los armadores como para la gente de mar”.

Por su parte, Mark Dickinson (Nautilus International), portavoz del grupo de marinos, subrayó que “El acuerdo de reconoce los enormes sacrificios y la profesionalidad de los hombres y mujeres que trabajan en el mar y es un testimonio de los hitos colectivos que históricamente ha logrado la alianza social entre la gente de mar y los armadores. Especialmente en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media