Panamá, 18 de noviembre de 2024. Un aumento de pedidos de buques de doble combustible se ha registrado en los últimos seis años, subrayó Veson Nautical en cuanto al proceso de descarbonización de la industria.
Citando a Rebecca Galanopoulos Analista Senior de Contenido de Veson Nautical, la nota de prensa destaca que “a medida que la industria marítima comienza a descarbonizarse, muchos de los principales actores del transporte marítimo están preparando sus flotas para el futuro y esto es particularmente evidente en el sector del transporte marítimo de contenedores”.
“El hecho de que solo el 4% de los buques portacontenedores con motores de doble combustible se encargara en 2018 en comparación con el 65% en 2024 da una indicación del progreso que se está haciendo”, acotó.
Datos de VesselValue muestra que la capacidad de la flota viva de GNL ha aumentado un 142%, pasando de 47,1 millones de metros cúbicos a 113,9 millones de metros cúbicos en la última década.
Estas cifras están respaldadas por el crecimiento (millas de carga), que se ha más que duplicado desde 2014, pasando de 230.000 millones de metros cúbicos por milla náutica a 504 metros cúbicos por milla náutica.
Con un suministro de GNL que aumentará en ~57 millones de toneladas anuales en 2026, el mercado de los buques de transporte de GNL aumentará con cifras récord para los buques que se encargarán en 2022 y 2023.
La directora Asociada de Valoraciones y Análisis de Veson Nautical, Olivia Watkins, dijo “el aumento significativo de la flota mundial de GNL muestra la confianza de los armadores en el mercado y el deseo de reemplazar algunos de los buques más antiguos y menos eficientes de la flota”.
Concluyó diciendo que “el hecho de que la industria marítima adopte más motores de doble combustible que quemen GNL no hará sino aumentar aún más la demanda en este sector”.