Buque portacontenedor

Panamá, 5 de diciembre de 2022. Panamá postuló Arsenio Domínguez como candidato para ocupar el cargo de Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Domínguez, arquitecto naval, es el primer candidato panameño y latinoamericano en postularse para ese cargo. Ha sido representante alterno de Panamá ante la OMI desde el 2004 hasta el 2014 cuando fue designado Embajador de Panamá ante la OMI y presidente del MEPC hasta el 2017 cuando ingresó a la Organización Marítima Internacional como director de Medio Ambiente Marino.

Panamá es miembro de la Categoría A del Consejo de la OMI desde 1993, junto a otros nueve países con mayores intereses en la provisión de servicios marítimos como: China, Estados Unidos, Federación Rusa, Grecia, Italia, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y Noruega.

La campaña de Arsenio Domínguez  tiene como lema “Tomando la iniciativa, por un futuro unido y mejor” tiene como objetivo servir a la OMI “poniendo a las personas y al planeta en primer lugar”.

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz, manifestó que “la candidatura del señor Domínguez honra a nuestro país, nuestra vocación marítima y nuestra dedicación a la industria naviera durante más de un siglo”.

De acuerdo con Araúz, la dedicación de Domínguez a la OMI es bien conocida y la ve como una “oportunidad de capitalizar” para el bien de todos y “lanzará una nueva era para la OMI, donde somos vistos como una fuente de ingenio, los creadores de resoluciones productivas y como un lugar de trabajo gratificante donde prospera el mejor talento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar