Conectividad de Panamá es la atracción para multinacionales

Panamá, 19 de marzo de 2023. La conectividad marítima de Panamá es la atracción número uno para que las empresas multinacionales decidan establecer operaciones aquí para su plan de crecimiento internacional.

De acuerdo con Christian Schwartz, director general de DHL Global Forwarding-Panamá, dijo en el panel de Casos de Éxito en el marco de la celebración de la Conferencia Anual Marítima CAM2023, que Panamá es un país “hipercompetitivo”, en cuanto a servicios logísticos.

En ese sentido, José Lobo, gerente de cuentas logísticas- Intel Costa Rica, coincidió con Schwartz señalando que Panamá ha sido muy competitivo para ellos en sus operaciones, porque les ha permitido reducir tiempo entre 2-3 semanas y por ende, reducir costos.

En tanto, Gian Arditti, gerente de operaciones de Brown Forman (Ron Diplomático), destacó que gracias a Panamá, su producto de exportación esta en más de 100 países. Tienen una inversión de $30 millones que le garantiza su marca.

Agregó que debido a la complejidad del producto que fabrican requieren importar materia prima de Sudamérica, Costa Este y Oeste, Europa, Asia, y que es una ventaja el hecho que Panamá cuente con puertos en el Océano Atlántico y Pacífico. “Nuestra experiencia en Panamá obedece a una solución de complejidad de proceso de exportación”, acotó.

Por su parte, Raúl Rojas, Gerente de Operaciones de Aje Group, empresa entre las Top 20 de productores de bebida en el mundo, resaltó los múltiples beneficios que ofrece Panamá desde el punto de vista aduanero y de integración con los entes gubernamentales y de los servicios.

“Por supuesto, la situación geográfica que les permite ser el hub de exportación de todo lo que producen en Panamá a todos los países de la región”.

Finalmente, Romina Rivas, gerente de operaciones de Payless Shoe Source, enumeró cinco ventajas que ofrece Panamá para que ellos hayan mantenido por 20 años consecutivo su centro de distribución regional en Colón; entre ellos la conectividad, nivel de fletes, cumplimiento de “compliance”, consolidación de carga, entre otros.

Recordó que en algún momento se hizó una comparación para ver si se movía el hub a República Dominicana y realmente se confirmó que Panamá les ofrecía mejores costos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar