Ventas de combustible a barcos cerrará en negativo vs 2019

Lunes 3 de enero de 2021. La venta de combustible a buques, el tercer negocio del conglomerado marítimo panameño, prácticamente no logró superar su mejor año que fue el 2019, porque hasta noviembre estaba por debajo -6.33 % en ventas totales de combustible versus el 2019, según cifras oficiales.

Sin embargo, hasta el pasado mes de noviembre había crecido 4.43% en relación con el mismo período de 2020, de acuerdo con estadísticas de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Las ventas de combustible en el litoral Pacífico se mantuvieron prácticamente en el mismo nivel de 2019, con mínimo -0.64% en comparación con el año prepandémico, aunque recuperó terrero vs el 2020. El litoral Pacífico representa el 85.2% de las ventas totales de la República de Panamá. Mientras que el Atlántico, continúo su tendencia de decrecimiento en comparación con años anteriores.

En cuanto a las ventas de combustible bajo en azufre (VLSFO), las ventas de este producto se concentró en el Pacífico que representó el 84 % del total comercializado en Panamá. El VLSFO tuvo un descenso en relación con igual período del año anterior de -4.69%.

En relación con la cantidad de naves atendidas, el 81.2 % se concentró en el litoral Pacífico y este sector tuvo un mínimo incrementó 0.68% más de naves atendidas; es decir, 35 naves más se atendieron en los primeros 11 meses en el Pacífico versus el 2019, año prepandémico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de este sitio

Somos el medio de referencia en materia marítima y logística en Panamá. Iniciamos hace casi dos décadas con la primera revista especializada de la República de Panamá. Su publicación es cuatrimestral. En este sitio web encontrarás material de referencia que te servirán para conocer la actividad en Panamá. La información veraz y correcta te permite tomar buenas decisiones en los negocios y aquí la encontrarás.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media