Tarifas spot fuertes atrae apetito de servicios no asociados a alianzas

Panamá, 9 de julio de 2024. Las tarifas de fletes spot fuertes atrae la participación de los servicios no asociados a alianzas navieras, según un análisis de Sea Intelligence esta semana.

El análisis de Alan Murphy, Sea Intelligence, retrotrae lo sucedido durante la pandemia con un aumento en el consumo de bienes y por consiguiente, un aumento en las tarifas de fletes spot, que provocó una importante afluencia de capacidad no perteneciente a alianzas del mercado.

Señala que en la ruta comercial entre Asia y la costa oeste de América del Norte está se prepara para ver un aumento en la proporción de capacidad de los servicios no pertenecientes a alianzas en los próximos meses. Las proyecciones son que alrededor de 30% de la capacidad desplegada en esa ruta comercial sea operada por servicios que no forman parte de ninguna alianza.

Patrón similar ocurre en ruta comercial de importancia como es Asia-Norte de Europa, pero menos en Asia- Costa Este de América del Norte y Asia-Mediterráneo.

Murphy concluye diciendo que el principal impulsor de la participación de los servicios no asociados son las tarifas spot, tal como ocurrió durante la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media