Suspenden restricciones de calado

Panamá, 26 de junio de 2023. Debido a las lluvias registradas en los últimos días, el Canal de Panamá decidió suspender la restricción de calada a entrar en vigencia el pasado domingo 25 de junio de 2023, al igual que el programado para las esclusas panamax el próximo 9 de julio de 2023.

En una circular a las navieras, el Canal de Panamá señaló que “debido a las condiciones meteorológicas favorables experimentadas en los últimos días en la cuenca hidrográfica del Canal” se suspendía la entrada en vigencia de nuevos calados máximos autorizados para las esclusas neopanamax de 43.5 pies y de 39 pies para las esclusas Panamax. Éste, último programado para entrar en vigencia el 9 de julio de 2023.

“La ACP continuará monitoreando el nivel del Lago Gatún y anunciará oportunamente futuros ajustes de calado”, subrayó el aviso a las navieras.

Meteorólogos citados por medios internacionales advierten de posibles más restricciones debido a la profundidad del agua en el lago Gatún, el cual podría alcanzar mínimos históricos en julio.

A celebrarse este lunes 26 de junio, siete años del Canal ampliado, la entidad canalera señaló en un comunicado que sigue de cerca la evolución de los fenómenos meteorológicos que afectan a la disponibilidad de agua en la cuenca hidrográfica que, según las previsiones, podría empeorar con la llegada del fenómeno de El Niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar