Renuevan acuerdo para MTCC en la UMIP

Panamá, 24 de junio de 2024. Panamá a través de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) continuará siendo la institución anfitriona del Centro de Cooperación en Tecnología Marítima (MTCC) para la región de Latinoamérica de la Organización Marítima Internacional, en el marco de un ambicioso proyecto financiado por la Unión Europea, cuyo objetivo es mitigar los efectos perjudiciales del cambio climático.

 Un comunicado de la UMIP informó que en la sede la OMI se realizó la firma del Memorando de Entendimiento sobre Centros de Cooperación en Tecnología Marítima, formalizando la cooperación internacional para avanzar en la sostenibilidad del transporte marítimo a través de la implementación de tecnologías y prácticas que mejoren la eficiencia energética y reduzcan las emisiones contaminantes.

En el acto, representando a la UMIP, participó el rector Víctor Luna Barahona, acompañado del director técnico del MTCC Latinoamérica, Ervin Vargas.

Esta iniciativa, promovida por la OMI en colaboración con la Unión Europea, busca apoyar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la mejora de la eficiencia energética en el sector marítimo, especialmente en países en desarrollo.

El proyecto establece una red mundial de Centros de Cooperación en Tecnología Marítima (MTCC), distribuidos estratégicamente en varias regiones del mundo para promover la sostenibilidad y la eficiencia energética en el sector marítimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media