Proyectan 2023 sin crecimiento o negativo

Buque portacontenedor

Panamá, 20 de noviembre de 2022. Se espera que para este 2023, el mercado global de contenedores se proyecte en general plano, o sea, sin crecimiento o negativo, según las proyecciones de Maersk.

En el tercer trimestre del presente año, la demanda de servicios de logística se moderó en las cadenas de suministro globales. Hay signos de alivio en los cuellos de botella debido a una desaceleración de la demanda y porque las restricciones relacionadas por COVID en China disminuyen.

“Las tarifas de flete y fletamento disminuyeron en el tercer trimestre de 2022 en relación con el trimestre anterior, ya que la normalización esperada ganó impulso durante el trimestre”, indicó Maersk en su actualización del mercado. Según las proyecciones, los volúmenes globales de contenedores han disminuido un -3% interanual en el tercer trimestre. “Como resultado de la desaceleración de la actividad económica, se espera que la demanda mundial de contenedores se contraiga entre -2 y -4% en 2022”, concluyó Maersk.

Congestión portuaria

De acuerdo con Maersk, los puertos del Golfo y costa este estadounidense aún muestran niveles de congestión. Tal es el caso de Houston que experimenta tiempos de espera de hasta 12 días para atracaderos disponibles, mientras que Savannah, los tiempos de espera oscilan entre 6 a 7 días para las embarcaciones de Clase 1 y la de Clase 2, el tiempo oscila hasta 15 días.

Hasta la semana pasada, “hay 30 barcos anclados, cuatro de los cuales son barcos Maersk. La tormenta tropical Nicole a principios de noviembre retrasó algunas actividades en Savannah y otros puertos del sureste”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar