Panamá, 22 de octubre de 2024. Como era de esperarse, Maersk se unió al grupo de transportistas marítimos que obtuvieron beneficios económicos en el tercer trimestre del presente año debido a la demanda y se espera ganancias para el resto del año.
Un comunicado de la empresa informó que de acuerdo con cifras preliminares de la empresa no auditadas AP Moller-Maersk, la cual incluye su división de transporte, logística y puertos obtuvo ingresos de $ 15,800 millones de dólares, “un EBITDA subyacente de 4.800 millones de USD y un EBIT subyacente de 3.300 millones de USD (comunicado: 3.300 millones de USD) para el tercer trimestre de 2024”.
La empresa atribuyó estos resultados del tercer trimestre debido “a la fuerte demanda del mercado de contenedores y la continuación de la situación en el Mar Rojo”. La perspectivas del crecimiento del volumen del mercado mundial de contenedores para todo el año 2024 se han revisado hasta situarse en torno al 6% en relación con 4-6 %, previsto anteriormente.
Navieras como ONE, tiene previsto un beneficio neto para el tercer trimestre de 88%, mientras COSCO indicó recientemente que se espera que su EBIT del tercer trimestre de 2024 aumente un 154% intertrimestral.
Por otro lado, navieras taiwanesas (Evergreen, Wan Hai, Yang Ming) esperan un aumento de 43% en sus ingresos combinados para el tercer trimestre y un 107 % interanual, según informó Linerlytica.
La firma explicó que la mayor parte de este aumento de los ingresos se atribuyó a la subida de las tarifas de flete. En un informe separado, Evergreen reveló que su volumen de envíos en julio y agosto ascendió a 1,8 millones de TEU, lo que representa un aumento medio mensual del 1,9% intertrimestral y del 8% interanual.