2023: Navieras obtendrán menores ganancias

Transportistas marítimos

Panamá, 8 de diciembre de 2022. Los transportistas seguirán viendo ganancias, aunque menores para el próximo año a medida que las tarifas de flete continúan normalizándose, según Fitch Ratings en su perspectiva de envío global.

Las tarifas de flete de contenedores han caído drásticamente con la disminución de la presión en la cadena de suministro, lo que conducirá a un 2023 más débil para los operadores de línea en comparación con los últimos tres años de la pandemia, dijo la empresa.

“Los principales riesgos para el segmento incluyen una posible recesión más dura de lo esperado y la continuación de los bloqueos relacionados con la pandemia en China, lo que lleva a una mayor debilidad en la demanda y la fabricación. Aunque no es probable, cualquier restricción de capacidad portuaria en China que exceda las limitaciones de producción relacionadas con el cierre podría ser positiva para las tarifas de flete de contenedores”, comentó Fitch Ratings.

En tanto, los segmentos de buques cisterna y de graneles seco, Fitch Ratings, señaló que las perspectivas son más estables, Es probable que la industria del transporte de contenedores vea ganancias significativamente más débiles el próximo año a medida que las tarifas de flete continúan normalizándose, dice Fitch Ratings.

Las tarifas de flete de contenedores han caído drásticamente con la disminución de la presión en la cadena de suministro, lo que conducirá a un 2023 más débil para los operadores de línea en comparación con los últimos tres años de la pandemia, dijo la agencia calificadora.

Mientras tanto, las perspectivas en los sectores de buques cisterna y graneles secos son «más estables», ya que los libros de pedidos en esos sectores se mantienen en mínimos históricos.

Fitch prevé un crecimiento de la demanda de petroleros en 2023 similar al de este año, a medida que aumentan las toneladas-milla gracias al aumento de las exportaciones de petróleo enviadas desde Rusia a China e India, que anteriormente se suministraban a Europa. Mientras que el pronóstico para carga seca a granel sea “casi planos” gracias a la menor producción de acero en China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar