Panamá, 29 de junio de 2023. MSC superará a Maersk como la naviera portacontenedores con la flota propia más grande del mundo, ya que está a solo tres entregas de barcos para superar la cifra de la naviera danesa.
Las próximas tres nuevas construcciones megamax que saldrán de los astilleros en China verán a MSC cerrar y superar la brecha actual de 66,000 espacios que tiene con Maersk en términos de tonelaje propio, así como también extender su liderazgo general con la naviera portacontenedores danesa a más de 1 millón de TEU.
De acuerdo con informes de S & P, MSC incorporó cuatro barcos de segunda mano más en la última quincena. El pasado mayo, MSC se convirtió en la primera empresa transatlántica del mundo en operar una flota de más de 5 millones de TEU.
Andy Lane, consultor citado por Splash247, dijo en relación con los barcos adquiridos de segunda mano por MSC y su relación para cumplir con el Indicador de Intensidad de Carbono (CII): “Los requisitos de CII y las posibles iniciativas de impuestos al carbono podrían cambiar drásticamente la forma en que una composición óptima de la flota deberá verse en el futuro. Estos factores determinarán la eficacia con la que se pueden desplegar los barcos en el futuro y, con toda probabilidad, darán como resultado enormes costos operativos y/o de actualización. Es posible que tener más no se experimente como una virtud”.
Por otro lado, también Splash 247 informó que CMA CGM, naviera francesa número tres en el ranking mundial, había ordenado diez buques de caja de combustible dual LNG de 24,000 teu para ser entregados en el 2026, con estos buques la flota total de CMA CGM superaría a la de Maersk, número dos en el mundo.