Mercado de contenedores se normaliza

MSC uno de los clientes del registro panameño

Panamá, 13 de octubre de 2022. Para el CEO de MSC, Soren Toft, el mercado se esta normalizando; sin embargo, factores como el aumento de la inflación, tasas de interés, precios de energía hará los trimestres venideros difíciles.

La Federación Nacional de Minoristas (NRF) proyecta que la desaceleración de las importaciones continuará hasta principios de 2023. “Muchos minoristas trajeron mercadería a principios de este año para vencer la creciente inflación y los continuos problemas de interrupción de la cadena de suministro”, dijo Jonathan Gold, vicepresidente de la cadena de suministro y política aduanera de NRF.

Su pronóstico es que habrá una disminución de 5 % en enero de 2023 versus desde 2022; mientras que febrero de 2023 se pronostica, un 15% menos que el año pasado, ya que el mes vuelve a su desaceleración habitual del año pasado debido a los cierres de fábricas por Año Nuevo Lunar en Asia.

La perspectiva revisada de NRF es similar a los informes de los principales transportistas de contenedores que también predijeron que los mercados se normalizarían a finales de 2022.

“El crecimiento en el volumen de importación de los Estados Unidos se ha agotado, especialmente para la carga de Asia”, dijo Ben Hackett, fundador de Hackett Associates.

“Los recortes recientes en la capacidad de envío de los transportistas reflejan la caída de la demanda de mercancías de minoristas bien abastecidos, incluso cuando los consumidores siguen gastando. Mientras tanto, el cierre de fábricas durante las vacaciones de la Semana Dorada de octubre en China junto con la política continua de ‘Covid cero’ del gobierno chino han afectado la producción, reduciendo también la demanda de capacidad de envío desde ese lado del Pacífico».

A pesar de los indicadores, el CEO de MSC dijo que hay muchas razones para mantener actitud positiva y ellos están desarrollando otras soluciones, no sólo de carga aérea sino terrestre.

En tanto, una nota de JOC citando a HSBC que las tarifas de flete marítimo pueden caer a niveles previos a la pandemia para fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar