Menos tonelaje tendrá el Canal para el 2023

Canal de Panamá

Panamá, 30 de septiembre de 2022. El Canal de Panamá espera una disminución de 2.8 % en el tonelaje CPSUAB para el período fiscal 2022/23 que empieza el próximo 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre de 2023, según nota de prensa de la entidad.

Para el 1 de enero de 2023 empieza la implementación gradual de la nueva estructura de peajes del Canal de Panamá, el cual se completará de forma total en enero de 2025.

A partir de este 1 de enero, el Canal elimina los incentivos para los viajes de retorno aplicables a los buques portacontenedores y de gas natural licado (GNL).

Cabe anotar que uno de los segmentos de importancia para las nuevas esclusas es el gas natural licuado que debido a la situación geopolítica ha impactado sus tránsitos por la vía acuática, ya que las exportaciones GNL que salen del Golfo van dirigida a suplir el mercado europeo, algo que antes de la guerra no ocurría.

El Canal se ha beneficiado en este último año fiscal con el redireccionamiento de la carga de la costa oeste estadounidense hacia la costa este de los Estados Unidos procedente de Asia.

El Canal prevé que en base al tonelaje, la entidad recaudará en concepto de peajes la suma de $3,384.1 millones, además de otros ingresos por servicios marítimos por B/.1,175.1 millones

En el presupuesto se contemplan recursos necesarios por $.1,495.0 millones para las operaciones del Canal de Panamá y el mantenimiento de sus equipos e infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar